martes, 18 de enero de 2011

Resumen 1ª Evaluacion

En el primer tema del curso dimos la introducción a la informática. Estudiamos lo que son los sistemas operativos e informáticos, las partes de un ordenador, las partes de un sistema operativo como la interfaz gráfica o el intérprete de comandos.
También estudiamos los códigos ascii, que son una serie de números que interpretan letras.
Cuando terminamos este tema empezamos con los sistemas de numeración

Uno de ellos es el sistema binario, que se encarga de convertir un número decimal en "unos" y "ceros".
.

El segundo es el sistema octal, que pasa un número decimal a octal; o de octal a decimal.

El último es el sistema hexadecimal, que pasa de decimal a hexadecimal o viceversa. Este sistema no solo utiliza números sino que también utiliza letras.


En el tema dos, estudiamos las redes informáticas.
Estudiamos lo que eran, para que servían, como conectarlas a internet y los tipos de redes que había.



El segundo apartado del tema 2 es el direccionamiento ip. En este apartado hemos visto las "ips", la máscara de red, los tipos de redes,de clase a, b, ó c.