martes, 18 de enero de 2011

Resumen 1ª Evaluacion

En el primer tema del curso dimos la introducción a la informática. Estudiamos lo que son los sistemas operativos e informáticos, las partes de un ordenador, las partes de un sistema operativo como la interfaz gráfica o el intérprete de comandos.
También estudiamos los códigos ascii, que son una serie de números que interpretan letras.
Cuando terminamos este tema empezamos con los sistemas de numeración

Uno de ellos es el sistema binario, que se encarga de convertir un número decimal en "unos" y "ceros".
.

El segundo es el sistema octal, que pasa un número decimal a octal; o de octal a decimal.

El último es el sistema hexadecimal, que pasa de decimal a hexadecimal o viceversa. Este sistema no solo utiliza números sino que también utiliza letras.


En el tema dos, estudiamos las redes informáticas.
Estudiamos lo que eran, para que servían, como conectarlas a internet y los tipos de redes que había.



El segundo apartado del tema 2 es el direccionamiento ip. En este apartado hemos visto las "ips", la máscara de red, los tipos de redes,de clase a, b, ó c.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diseño de mi blog

En la pestaña de diseño que es la primera, he elegido la
plantilla de  viajes porque es la que más me gusta.


Después en el fondo he elejido la imagen de las palmeras
en el grupo de fotos de viajes, también había varias fotos
de diferentes lugares del mundo. A la derecha hay algunas
sugerencias de gamas de colores que pueden combinar
bien con tu blog.

En la pestaña de diseño he elegido una de las formas de
organizar el blog. También puedes cambiar la forma de
organizar el pie de pagina, dividiéndolo en 1,2 o 3 partes.

En esta pestaña, puedes camiar el ancho de tu blog, tanto 
de la parte donde se escriben las entradas como en la que 
se añaden los gadgets


En esta última pestaña, puedes cambiar casi todo, tiene
dentro más pestañas, que te da las opciones de cambiar el
color, el tipo de letra, su tamaño y todo lo que esta relacionado
con la apariencia del blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Qué es AdSense?

¿Qué es AdSense?
AdSense es un servicio que contiene Google que mediante el webmaster de un sitio web se encarga de inserta anuncios basados en textos e imágenes, a los que se les llama Adwords. Estos son los que se encargan de que el usuario de blogger reciba dinero, ya que por cada "click" que un visitante haga la cantidad de dinero ira aumentando.